May 19

Obras jurídicas para estudiantes, docentes y Biblioteca

La Facultad entregó ayer gran cantidad de material jurídico a agrupaciones estudiantiles destinado al uso de todos los estudiantes
 mayo 2016003
La donación del material de estudio fue posible gracias a un convenio de cooperación realizado con la editorial jurídica Thomson Reuters La Ley, hoy se van a entregar ejemplares  a profesores titulares y otros serán donados a la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios.
Nuestra Facultad alcanzó un importante acuerdo de cooperación con la editorial jurídica Thomson Reuters La Ley, en virtud del mismo, a lo largo del año académico 2016 toda la comunidad universitaria de nuestra Casa de Estudios va a acceder a importantes beneficios editoriales.
Los primeros beneficiados por este acuerdo fueron los estudiantes, cuyos representantes en el Consejo Directivo recibieron esta mañana gran cantidad de obras de la editorial Thomson Reuters La Ley.
El breve acto que tuvo lugar hoy en la Sala del Consejo Directivo estuvo a cargo del Decano de la Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik junto al Secretario Académico Dr. Germán Gerbaudo y la Secretaria Estudiantil Dra. Melisa Villegas, quienes entregaron a cada uno de los presentes gran cantidad de obras jurídicas.
Durante el encuentro el Decano expresó que “desde el comienzo de nuestra gestión que tratamos de conseguir más beneficios concretos para los estudiantes y docentes de nuestra Facultad, en esta oportunidad gracias al convenio que se gestionó desde Secretaría  Académica podemos obsequiarles a cada uno de ustedes todo este material, que seguramente será una herramienta de gran utilidad durante el cursado”
Luego dijo “sabemos del esfuerzo que significa adquirir estas obras, muchas muy costosa y aún más para los estudiantes, por eso se busco de conseguir esto, como también descuentos destinados a los alumnos”
Finalmente dijo “y además queremos destacar que cuando conseguimos este acuerdo, lo pensamos para todas las agrupaciones con representación política en el Consejo Directivo, independientemente del signo político de cada una. Trabajamos todos los días pensando en una Facultad mejor para toda la comunidad universitaria”
codigos
Entre el material que recibieron los consejeros estudiantiles de las distintas agrupaciones políticas se destaca compendio de leyes administrativas, normativa correspondiente a Derecho Internacional Privado y Público, compendio de Leyes del Trabajo, Código Civil y Comercial de la Nación, Procesal Penal de la Nación, Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, Constitución Nacional
En tanto el Dr. Germán Gerbaudo explicó que “el acuerdo incluye la donación de gran cantidad de material bibliográfico a nuestra Biblioteca y también permite acceder a descuentos muy importantes en la adquisición de nuevas obras, códigos, tratados, etc para aquellos interesados en comprar obras jurídicas”
Y también dijo que “para mañana miércoles esta previsto un encuentro similar pero con los docentes, en donde se va  a obsequiar a los profesores titulares las obras del fondo editorial que eligieron durante el mes de abril en base al correo electrónico que se les cursara desde Secretaría Académica. Asimismo, y otro idéntico ejemplar de los que escogieron los docentes titulares se entregará a la Biblioteca de nuestra Facultad”
Del mismo modo, en dicho acto se formalizará con los docentes asociados, adjuntos, jefe de prácticos o ayudantes de primera que así lo soliciten la entrega del mismo libro elegido por el docente titular de la cátedra pero en formato e-book.