Jun 03

La Facultad de Derecho convoca a #NiUnaMenos

basta

El Decano de la Facultad de Derecho Dr. Marcelo Vedrovnik junto a todas las autoridades de nuestra Casa de Estudios, Docentes, Estudiantes, Graduados y No Docentes, adhieren y convocan a participar de la marcha que tendrá lugar hoy viernes a las 16.30hs desde Plaza Montenegro y hasta en el Monumento Nacional a la Bandera con motivo de repudiar enérgicamente la violencia de género en todas sus formas: Ni una mujer menos, ni una víctima más como sociedad toleraremos.

Por ello, en la última sesión del Consejo Directivo de nuestra Casa de Estudios se resolvió suspender las actividades académicas de grado a partir de las 15:40hs y hasta las 19hs, para que todos los estudiantes, docentes y no docentes puedan participar de la marcha que se realiza hoy en Rosario.

Finalmente también se resolvió garantizar guardias mínimas en todas las oficinas para garantizar la normal atención de las actividades previstas para la fecha en nuestra Facultad.

La Facultad se suma a las distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas expresando su más enérgico repudio a los graves sucesos de violencia de género que vienen sucediendo como consecuencia de un enraizado sistema patriarcal que aún sigue en fuerte vigencia y continúa matando a cientos de mujeres. Cada vez y con más frecuencia se producen situaciones de violencia de género y que muchas de ellas llegan al extremo del femicidio.

La violencia de género es una problemática que se registra en el mundo entero y que está recibiendo creciente atención por parte de diversos organismos públicos y de organizaciones sociales, y es cada vez más importante la participación y el compromiso de todos los actores sociales para contribuir a la concientización sobre esta grave problemática.

Desde Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad se abordó esta grave problemática en distintas oportunidades y para ello desde el Programa de Género y Sexualidades se vienen realizando diversas actividades en el marco de la formación de futuras y futuros profesionales del Derecho comprometidos en la defensa de los Derechos Humanos y la eliminación de todo tipo de violencia de genero.

Para este viernes esta prevista la jornada de debate y reflexión «Violencia de Género y Universidad: una relación imprescindible», la misma se llevará a cabo a las 19hs. en el Salón Sur de Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065 ROSARIO).

El Programa también presento un proyecto al Consejo Directivo en el que se propone el procedimiento a seguir ante situaciones de violencia de éenero que ocurran en el marco de las relaciones laborales y pedagógicas que se desarrollan en esta Unidad Académica, que fue aprobado por dicho órgano por medio de la Resolución CD Nº 501/2014