Noticias

Jun 24

Convocatoria Revista de la Facultad de Derecho

 

Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho tiene el agrado de invitar a docentes e investigadores a participar en la nueva edición de la Revista de la Facultad de Derecho, este año con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

estatua

En esta edición la revista estará dedicada a abordar la juricidad del Bicentenario, incluyendo todos los aspectos que hagan al recorrido histórico del período, el cierre de la presente finaliza el día 30 de Agosto de 2016.

Los trabajos deberán ajustarse estrictamente a las normas editoriales que se adjuntan en vistas a su evaluación por el Comité de Referato designado al efecto.

Para presentar colaboraciones enviar por correo electrónico a: cyt-der@fder.unr.edu.ar

NORMAS EDITORIALES

La Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario publica artículos de los docentes, docentes investigadores y becarios de nuestra casa de estudios. Se prevé la participación de los estudiantes en convocatorias a tal efecto.
Los trabajos deberán originales, no haber sido publicados previamente y no estar simultáneamente propuestos para tal fin en otra publicación.
Temas: Trabajos inéditos del ámbito del Derecho en todas sus ramas y desde todas las perspectivas.

ESTRUCTURA DEL TEXTO (Todos los artículos presentados deben incluir):

* Título en español
* abstract en castellano e inglés (200 a 250 palabras)
* tres (3) palabras claves en castellano e inglés
* Datos del autor(es)
* Texto (incluyendo tablas, figuras o gráficos)
* Citas
* Bibliografía

Los trabajos deberán ser presentados en formato electrónico, en archivo Microsoft Word. Deben enviarsedos copias digitales del artículo:

* Una copia con los datos completos del autor.

* Una copia con carácter anónimo y solamente el título del trabajo. En ningún caso deberá aparecer en las páginas información que permita identificar a los autores.

FORMATO DE LOS TRABAJOS

Idioma: Español
Hoja A4
Fuente: Times New Roman 12 (en texto) y Times New Roman 10 (en citas)
Extensión Máxima: 15 páginas en hojas A4
Interlineado: 1,5 líneas

CITAS

Las citas bibliográficas y notas al texto deberán hacerse a pie de cada página, en letra Times New Roman 10, de la manera y en el orden que a continuación se indica:
Citas textuales entre comillas, sin cursiva e insertadas en el cuerpo del párrafo correspondiente (sin espaciado previo ni posterior)
Para citar un libro:

1. Apellido en mayúscula, y la inicial del nombre del o los autores, también en mayúscula

2. Título del libro entre comillas

3. Editorial

4. Lugar de la edición

5. Año de publicación

6. Número(s) de la(s) página(s) citada(s)

Para citar un artículo contenido en una revista:

1. Apellido en mayúscula, y la inicial del nombre del o los autores, también en mayúscula

2. Título del artículo, entre comillas

3. Nombre de la revista, -tras la preposición en-, en cursiva (agregando, si es necesario para su identificación, el nombre de la institución editora)

4. Volumen (vol.) y/o el número (núm.)

5. Año de publicación

6. Número(s) de la(s) página(s) citada(s)

Para citar un trabajo contenido en una obra colectiva:

1. Apellido en mayúscula, y la inicial del nombre del o los autores, también en mayúscula

2. Título del trabajo, entre comillas

3. Apellido y la inicial del nombre del (o de los) editor(es) o coordinador(es), indicando esa calidad entre paréntesis, –tras la preposición en-

4. Título del libro, en cursiva

5. Editorial

6. Lugar de la edición

7. Año de publicación

Número(s) de la(s) página(s) citada(s

Para referenciar una página web:

1. Apellido en mayúscula, y la inicial del nombre del o los autores, también en mayúscula

2. Título del trabajo, entre comillas

3. Título de la página

4. Dirección de dónde se extrajo el documento (URL)

5. Fecha de consulta de la página

Reiteración de citas:

1. Si se trata de reiteración de un trabajo citado en la nota inmediata anterior, se colocará “Íd.”, seguido del/de los números de página/s.

2. Si se trata de la reiteración de un trabajo citado en una nota que no sea la inmediata anterior, se colocará el apellido del autor (sin el nombre de pila), seguido de “op. cit.” y del/de los número/s de página/s.

3. Si se trata de la reiteración del trabajo de un autor del cual ya se han citado dos o más trabajos, se colocará el apellido del autor (sin el nombre de pila), luego la primera palabra del título (entre comillas y seguida de puntos suspensivos) seguida de “cit.” y del/de los número/s de página/s. Si la primera palabra del título coincide con la de otro trabajo citado, se agregarán las necesarias para diferenciarlos.

BIBLIOGRAFÍA

La bibliografía incluye todas las fuentes y referencias citadas o utilizadas en el texto, que sirven para profundizar en el tema y se incluirá al final del trabajo, ordenándola alfabéticamente por autor/a. Los datos que deben incluirse son:
Libro: apellido del autor con mayúscula, seguido del nombre en minúsculas, título del libro, lugar de edición, editorial, año de la edición.
Revista: apellido del autor con mayúscula, seguido del nombre en minúsculas, título del trabajo, nombre de la revista subrayado, número del volumen, número de la revista entre paréntesis, año de publicación.

REFERATO

El Consejo Asesor de Investigaciones y la Secretaría de Ciencia y Técnica determinarán la admisibilidad de los trabajos de acuerdo con los criterios formales y de contenido, teniendo en cuenta que la recepción de un trabajo no implica ningún compromiso de la revista para su publicación.
El Comité de Referato actuará como árbitro de los trabajos presentados (Resolución CD Nº 535/2012). Se aclara que el Consejo Asesor de Investigaciones y la Secretaria de Ciencia y Técnica podrán proponer al Consejo Directivo el ampliado de los evaluadores integrantes del Comité de Referato en función de la temática a abordar en la Revista.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación deberá tener en cuenta los siguientes criterios: planteo del tema (interés y originalidad), objetivos, metodología, claridad expositiva, conclusiones y bibliografía. Cada criterio se evaluará en insuficiente, regular, bueno o muy bueno, debiendo indicar si se recomienda su publicación o no, o se sugieren modificaciones, en cuyo caso se deben explicitar cuáles serán las mismas.

 

Deje un comentario