Jun 30

5/7 Taller prevención de la violencia familiar

Sumate a las actividades que realiza Secretaría de Extensión Universitaria en barrios del Distrito Oeste de Rosario

diversidad

El Programa “Género y Sexualidades” de Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad viene realizando distintas actividades junto al Programa “Mujeres Integradas en el Oeste”, consistente en un trabajo territorial extensionista en barrios del Distrito Oeste de la ciudad de Rosario.

Entre las actividades previstas el día martes 5 de julio a las 14.30hs se a realizar el 2do Taller en la sede de la Radio FM Aire Libre, ubicada en calle Virasoro y Teniente Agneta.

El objetivo de este taller y de las distintas actividades extensionistas es la promoción de derechos de las mujeres, en particular, el derecho a una vida libre de violencia familiar. En los talleres se realiza un abordaje de la problemática de violencia familiar con el objeto de contribuir al empoderamiento de mujeres en el conocimiento de sus derechos e instrumentos legales para afrontar la violencia de género.

“Mujeres Integradas en el Oeste” es la continuación del Programa de Extensión Universitaria “Atención Integral de la violencia familiar en los barrios: saldando una deuda pendiente”, que se desarrolló durante los años 2014 y 2015.

A partir del año 2016 se puso en marcha el Programa “Mujeres Integradas en el Oeste”, con la articulación de la Facultad Psicología UNR, la Facultad de Ciencia Política y RRII – UNR, la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, las organizaciones sociales Mujeres de Negro Rosario, FM Aire Libre y vecinales del Distrito Oeste.

Invitamos a estudiantes, docentes, graduados y a la comunidad en general, a sumarse al taller que se realiza el martes 5 como también de las distintas actividades que desde el Programa “Género y Sexualidades” de Secretaría de Extensión Universitaria se vienen realizando.

Para más información:
www.fder.unr.edu.ar/extension/