Sep 29

Alumnos de Derecho compiten en Uruguay

Hay Equipo! Estudiantes de nuestra Facultad están participando de la IX Competencia Internacional Arbitraje Comercial en Uruguay

La Competencia Arbitraje Comercial comienza hoy y se extiende hasta el lunes 3, tiene como sede a la Universidad de Montevideo. El lunes la final se transmite en directo por streaming.

alumnos en uruguay
La Competencia es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos.

En el día de ayer los estudiantes de nuestra Casa de Estudios participaron del Pre Moot (audiencia de práctica) con la Universidad del Pacífico (Lima, Perú)

Para ello, alumnos de distintas universidades actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes (primero en forma escrita y luego en forma oral) frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros internacionales, abogados y académicos, quienes tienen a su cargo la tarea de evaluar y calificar las presentaciones, tanto escritas como orales, de los equipos.

Este año la competencia reunirá a 316 participantes, 125 entrenadores y 130 árbitros que se dividen en 51 equipos que representan a 50 universidades provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Luego de las “rondas generales”, en las que compiten todos los equipos, el domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las “rondas eliminatorias”, y el lunes 3 de octubre será la final en el Auditorio de ANTEL. Se transmitirá en directo por streaming en el sitio web de la Universidad de Montevideo: www3.um.edu.uy/competencia2016

La competencia se realiza anualmente, desde el año 2008. Hasta el momento tuvo lugar en Buenos Aires, Bogotá, Washington, Lima y Santiago de Chile. Es una experiencia inédita en nuestro medio, una propuesta sumamente innovadora y una excelente oportunidad para que estudiantes de Derecho conozcan el arbitraje como medio de resolución de conflictos en el ámbito del comercio internacional.

+ Información: http://fder.um.edu.uy/propuesta-academica/competencia-internacional-de-arbitraje/

comp. de arbitraje

UM | Universidad de Montevideo

fder.um.edu.uy