Oct 14

Encuentro extensionista en Uruguay

La Facultad presente en un encuentro extensionista en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UDELAR) de Uruguay

La Secretaria de Extensión Universitaria de nuestra Facultad Dra. María Emilia Barberis, junto con los abogados Camila Reynares y Gonzalo Luciani, graduados de nuestra Casa de Estudios, se encuentran en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UDELAR) en nuestro país hermano la República Oriental del Uruguay.

Allí fueron recibidos por el Secretario de Extensión Universitaria de la institución local Dr. Juan Ceretta con quien compartieron  diferentes ideas, para generar trabajos en conjunto y proyectar futuros intercambios, entre ambas Facultades.

Por otro lado, se mantuvieron reuniones con el Director del Departamento de Consultorio Jurídico Dr. Hugo Barone con el objeto de darle un mayor hincapié a la temática analizando su funcionamiento y modalidades e intercambiando experiencias, para repensar y reformar líneas de acción en nuestra Facultad.

Sobre el encuentro con los extensionistas uruguayos la Dra. Barberis afirmó “Nuestra Facultad tiene un compromiso permanente con la extensión universitaria en todas sus formas, con los distintos Programa extensionistas que viene llevando a cabo, con el desarrollo de múltiples actividades pensadas para trabajar junto a la comunidad y creemos que este tipo de visitas institucionales a Universidades de latinoamerica nos permiten conocen en el terreno las problemáticas que desde la Extensión Universitaria están abordando, en este caso en Uruguay”

Sobre el mismo también explicó que “vemos una similitud muy importante en las causas que generan dichas problemáticas, fundamentadas en las desigualdades sociales que afectan a ambos países y las enormes dificultades que todavía hay en grandes sectores de la población para acceder a la educación superior, por ello creemos que este es el punto de partida de un trabajo en conjunto entre ambas Facultades, tanto para intercambiar experiencias extensionistas como evaluar los resultados de los distintos programas que venimos desarrollando en Rosario y Montevideo”

Finalmente destacó “que todo es posible gracias al importante lugar que se le dio a la extensión universitaria desde el comienzo de la gestión del Decano Dr. Marcelo Vedrovnik, sino fuera por su compromiso esto no sería posible, como también destacar el trabajo que vienen realizando Camila Reynares y Gonzalo Luciani, permanentes colaboradores de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad”