Nov 11

Presentación libro Dr. Germán Gerbaudo

En la jornada de ayer se realizó el Seminario “El sobreendeudamiento del consumidor” y en dicho marco tuvo lugar la presentación del libro del Dr. Germán Gerbaudo “Impacto del Código Civil y Comercial en el Derecho Concursal”.

Libro Gerbaudo 2

La misma estuvo a cargo de los Dres. Ernesto I. J. Granados y Marcelo E. Vedrovnik quienes destacaron no solo la calidad académica del libro, como producción y difusión del conocimiento de una obra de gran valor por los temas que aborda en los distintos capítulos, sino también el compromiso con la Universidad Pública del Gerbaudo, con la Facultad y las cátedras que integra.

También destacaron la gran gestión que viene realizando como Secretario Académico con la distintas jornadas, cursos de formación de adscriptos, seminarios de Derecho del Deporte, entre otras.

Funcionarios del gabinete de gestión de gobierno de nuestra Casa de Estudios, docentes, no docentes, estudiantes, graduados, amigos y familiares del autor se sumaron a la presentación.

Libro Gerbaudo 15

El Decano Vedrovnik enumero los temas que Gerbaudo aborda en su obra, destacando entre los principales los relacionados con “el proceso de dosificación, descodificación y recodificación; la competencia concursal: exhibición general de los libros de comercio,  el régimen de personas jurídicas privadas, el concursamento del patrimonio del fallecido, las cuestiones vinculadas con el desapoderamiento, la incidencia del régimen de obligaciones y del derecho de daños, la incidencia del régimen de los contratos, y el derecho de retención, prescripción y privilegios, todos sin dudas de gran interés en materia de Derecho Concursal”

También destacó la gestión al frente de Secretaría Académica y dijo “permítanme decirles el orgullo que siento del trabajo que realiza el Dr. Gerbaudo como Secretario Académico, a veces en extensas jornadas y del compromiso permanente con la Universidad Pública y con nuestra facultad, con la educación”

Por su parte el Dr. Granados también destacó el libro como “una obra excelente del Dr. Gerbaudo, que no deja ningún tema sin abordar de los relacionados con las modificaciones que introduce el nuevo Código Civil y Comercial en materia de derecho concursal”