May 24

Facultad y Museo de DDHH

Museo de la Memoria: Un espacio para el estudio sobre Derechos Humanos en el día internacional de los museos.

La Secretaria de Extensión Universitaria Dra. María Emilia Barberis junto a la Dra. María Claudia Torrens y los estudiantes de la Comisión 6 de la asignatura «Introducción al Derecho», a cargo de la misma visitaron esta semana el Museo de la Memoria.

Esta actividad, programada como conclusión del estudio sobre la caracterización de los Derechos humanos en dicha asignatura, coincide con la celebración en el mundo entero del Día Internacional de los Museos.

Dentro del abordaje de los Derechos Humanos, la docente eligió al museo de la Memoria con  el propósito de reflexionar sobre la importancia del trabajo teórico , y las prácticas permanentes  del respeto a los derechos humanos, la importancia del Museo de la Memoria como un espacio destinado a dar visibilidad a las graves violaciones a los Derechos Humanos  cometidas por el terrorismo de Estado y   revalorizar los museos como espacios de cultura,  memoria y lugar de  acceso al conocimiento desde otra perspectiva.

Son adscriptos de la comisión Juan Domínguez y la Dra. María Emilia Barberis.