Jun 23

Presentación del libro

Presentación del libro «Persona Humana. El Código Civil y Comercial en el paradigma de los derechos Humanos»

Fullsizrender2

Obra Colectiva de la Cátedra A de derecho Privado Parte General de la Facultad de Derecho de la UNR

El pasado jueves 22 de junio se llevó a cabo la presentación del libro «La Persona Humana. El Código Civil y Comercial en el paradigma de los Derechos Humanos» publicado por Editorial Zeus.

Al evento concurrieron numerosa cantidad de estudiantes, docentes e integrantes de las cátedras de Derecho Privado Parte General y fue inaugurado con las palabras del decano, Dr. Marcelo Vedrovnik, quien destacó que el libro es una obra colectiva que reúne los aportes de distintos docentes pertenecientes a la Cátedra “A” de la asignatura «Derecho Privado Parte General».

Posteriormente, las Dras. Marianela Fernandez Oliva y Marcela Wolkowicz, coordinadoras de la obra, expusieron sobre los contenidos que se desarrollan a lo largo de la misma, los cuales se encuentran regulados en el Libro Primero del Código Civil y Comercial de la Nación y tienen como centro a la persona humana, eje de toda la nueva normativa. El cierre de la presentación estuvo a cargo del Dr. Gerardo Muñoz, titular de la Cátedra A de Derecho Privado Parte General.

El libro está dirigido no solamente a los profesionales del Derecho y a los estudiantes de la carrera de abogacía, sino también al lector en general, pues la difusión de esta nueva forma de concebir el Derecho Privado hace a la ampliación de derechos que los ciudadanos deben conocer para poder ejercer libremente.