Ago 10

70 Aniversario Facultad de Humanidades y Artes UNR

La Facultad de Derecho adhiere a los festejos por el 70 aniversario de la  Facultad de Humanidades y Artes de la UNR

El decano de la Facultad de Derecho, Dr. Marcelo Vedrovnik, desea hacer extensivo su saludo a todas las autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la  Facultad de Humanidades y Artes con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de su inauguración.

Humanidades

La historia de dicha Casa de Estudios se remonta al 9 de agosto de 1947, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, donde se inauguró la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Litoral. Esta comenzó a funcionar a partir del 5 de junio de 1948, en el recinto del Colegio Nacional 1. El 29 de diciembre de 1951, el Consejo Superior decide la compra del actual edificio, en el que funcionaba el Colegio de la Santa Unión de los Sagrados Corazones. Su nombre cambió de Facultad de Filosofía y Letras a Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias del Hombre y luego a Facultad de Filosofía.

Desde el 15 de junio de 1979 adquirió el nombre actual es decir Facultad de Humanidades y Artes. Desde el 26 de noviembre de 1968, fecha de la creación de la Universidad Nacional de Rosario, se incluyó entre las 7 Facultades y otros Organismos con sede en Rosario, que constituyeron la Universidad creada. Esta unidad académica se constituyó en un principio por las carreras de Filosofía, Letras e Historia, incorporándose luego Psicología, Antropología y Psicología y Ciencias de la Educación, Bellas Artes Música y Licenciatura en Portugués.