Noticias

Sep 13

Apertura: Práctica Prof. para Jóvenes Graduados

 

En la tarde del 12 de septiembre se inauguró el  “Curso de práctica profesional para jóvenes graduados”, una ambiciosa propuesta de práctica gratuita dirigida a jóvenes graduados de la Facultad de Derecho que posean  menos de 7 años de matriculación. El objetivo del curso, que contará con seis encuentros a realizarse durante los meses de septiembre y octubre del corriente, es abordar cuestiones que hacen a la praxis jurídica y al litigio cotidiano, brindando herramientas prácticas a los nuevos profesionales del derecho. 

Práctica para Jóvenes Graduados 01
Práctica para Jóvenes Graduados 02

La propuesta responde a la gran demanda exigida por nuestros graduados de contar con formación práctica para poder transitar los pasillos de tribunales con mayor soltura. En este sentido, la gestión del decano, Dr. Marcelo Vedorvnik, luego de varias reuniones celebradas con grupos de recientes graduados de la Facultad, se comprometió a materializar estas demandas y fue así como el curso que se inauguró el pasado martes significó la primer muestra del gran compromiso de las autoridades de la Facultad con los jóvenes profesionales de nuestra Casa. 

En  las palabras de bienvenida al curso, el decano expresó que “el objetivo de este proyecto es afianzar el vínculo de la facultad con los graduados” y agregó que “lo importante de los conocimientos adquiridos en la facultad es poder llevarlos a la práctica y como siempre se puede mejorar y aprovechar estos espacios que son sumamente valiosos para salir del enciclopedismo”.

La actividad, libre y gratuita, en la cual se entregarán certificados de asistencia, quedó diagramada de la siguiente forma: 

Práctica para Jóvenes Graduados 03
Práctica para Jóvenes Graduados 04

-12 de septiembre – 18 hs: Proceso civil. Notificaciones. Dra. Andrea Menoi.

-13 de septiembre – 18 hs Proceso laboral. Dra. Cecilia Bruno.

-19 de septiembre – 18 hs: Proceso concursal. Verificación de créditos. Pedido de quiebra para acreedor. Demanda de concurso preventivo. Dres. Eliana Squiro, Claudia Francavilla, German. E. Gerbaudo.

-26 de septiembre – 18 hs: Proceso de familia. Araceli Díaz.

-4 de octubre – 18 hs: Juicio de Amparo. Dres. Luis Asuyo y Lisandro Arriaga.

-18 de octubre– 18 hs: Procedimiento Administrativo. Dra. Adriana Taller. 

Deje un comentario