Sep 25

Pre-moot y Seminario de Arbitraje

El decano y vice decano de la Facultad recibieron a los organizadores de la Competencia de Arbitraje Internacional y abrieron el Pre-moot celebrado en nuestra Facultad

Los días 18 y 19 de setiembre se realizaron dos importantes eventos relacionados con el arbitraje comercial en nuestra Facultad.

Nuestra Casa –conjuntamente con la Bolsa de Comercio y el Colegio de Abogados de Rosario- fue sede de la Pre-competencia o Pre-moot “Dr. Jorge Robiolo” de las X competencia de Arbitraje Comercial  a realizarse en la UBA del 21 al 25 de setiembre próximos.

Participaron 7 delegaciones incluyendo 2 de la UNR, 2 de la UBA, 2 de la Universidad Nacional de Asunción del Paraguay y de la Universidad Austral de Buenos Aires.

Realizadas las rondas iniciales el dia Lunes y superadas las semifinales el dia martes, se realizó por la tarde la final, en la cual el grupo de la UNR venció en ajustada contienda  al grupo de la Universidad de Asunción. El evento contó con la presencia del Dr. Roque Caivano, quien fue recibido por el decano de nuestra Facultad, Dr. Marcelo Vedrovnik y la presencia del Sr. vice-decano, Dr. Alfredo Soto, tantp en la apertura como en el momento del homenaje al Dr. Jorge Robiolo.

Equipo organizador
Seminario Arbitraje

Seminario de Arbitraje Comercial y Arbitraje de Inversiones Internacionales.

Asimismo, el día lunes, 18 se dictó un “Seminario sobre Arbitraje comercial y Arbitraje de Inversión Internacional” que contó con la presencia de los Dres. Julio Cesar Rivera, Julio César Rivera hijo y Guillermo Argerich y por nuestra Casa, los Dres. Miguel Colquicocha, Sebastián Zampa y Evelyn Zelaya. En la misma se trataron importantes temas como el dictado de la ley argentina de arbitraje internacional, y los casos argentinos ante el CIADI.

Seminario Público
Final Aula Fierro