Noticias

Nov 10

Competitividad, Seguridad vial y desarrollo sostenible

 

Encuentro sobre ‘Competitividad, Seguridad Vial y Desarrollo Sostenible’ en el marco del Pacto Global de RSE 

El pasado jueves 09 de noviembre se desarrolló en el Complejo Cultural Atlas (mitre 645) el encuentro titulado «Competitividad, Seguridad vial y desarrollo sostenible.’ El evento, organizado por el «Programa de compromiso para el Desarrollo Sostenible» de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (Fiem), involucró actividades de prevención sobre seguridad vial. 

Seg, Vial 2

El eje del encuentro giró en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas impulsados por el Pacto Global de la ONU, la mayor iniciativa mundial sobre RSE y Sostenibilidad. En él, se contó con la presencia del Dr. Matias N. De Bueno, quien expuso sobre acciones concretas de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la seguridad vial, en particular los ODS 9, 11 y 12 sobre Industria, Innovación e Infraestructura; Ciudades y Comunidades Sostenibles y Producción y Consumo Responsable. También disertó el Dr. Sebastian Rabinowicz, quien se refirió a las normas ISO 39001 (seguridad vial). 

Seg. Vial 1
El propósito de la actividad fue instalar en la agenda pública las acciones prioritarias para el correcto cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 e impulsar actividades concretas y conductas responsables a través de la sensibilización sobre la seguridad vial, al mismo tiempo que se concientiza las grandes empresas y su cadena de valor (logística y transporte) sobre las ventajas en competitividad de adoptar las normas ISO

Deje un comentario