Nov 24

Proceso de postulación para una beca

placa extensión

Dr. Sebastian Rositto becado para realizar el curso internacional “Herramientas internacionales para la incidencia en materia de derechos de las personas con Discapacidad”, a realizarse en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La Red Iberoamericana de Expertos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Red CDPD) y la Pontificia Universidad Católica del Perú, coorganizaron la “Diplomatura en Discapacidad”.

A tal efecto, en junio de 2017, se abrió una convocatoria. Se recibieron más de 450 presentaciones, provenientes de 17 países. De las cuales, se seleccionaron y becaron, a 60 postulantes, de 12 países, bajo los siguientes criterios:

1. Proporción de postulaciones por país

2. Representatividad geográfica

3. Equidad entre hombres y mujeres

4. inclusión de personas con discapacidad

5. Balance entre el sector representado por los postulantes (academia, Estado y sociedad civil)

6. Grado de conocimiento en la materia

7. Área de formación.

De esta Diplomatura, se escogieron a los mejores 10 promedios para becarlos a los efectos de tomar el curso internacional: “Herramientas internacionales para la incidencia en materia de derechos de las personas con Discapacidad”, a realizarse en la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ciudad de México, desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.

El Dr. Sebastian Rositto, coordinador del programa Discapacidad y Derechos Humanos, dependiente de esta Secretaría de Extensión Universitariafue uno de los 10 mejores promedios y por lo tanto beneficiario de la nueva beca para realizar el curso internacional antes mencionado.

Estamos muy orgullosos de los exitos logrados por el Dr. Rositto y desde la Secretaría le deseamos un excelente viaje y lo felicitamos por el arduo trabajo que desarrolla año tras año.