Feb 08

DOCENTES: Favor de remitir su CVar

RECORDATORIO PARA LOS DOCENTES: FAVOR DE REMITIR SU CVar

La Secretaría de Acreditación y Planificación Académica recuerda que, conforme se informara en la última reunión del claustro docente, el proceso de acreditación de la carrera de grado será convocado por la CONEAU para este año.

cvar logo

Es por ello que, entre la múltiple documentación que se solicita, resulta indispensable que todo docente con cargo (no aplica a adscriptos ni ayudantes alumnos), aun jubilados que estuvieren contratados, cualquiera sea su dedicación horaria, tenga realizada la ficha docente que lo vinculará a la carrera. Esta actividad se facilita si tienen completado el Cvar (registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares).

Por tal razón solicitamos:

a) A quienes ya hayan completado el Cvar, que lo mantengan actualizado;

b) a aquellos docentes que aún no lo hayan cargado, tengan a bien realizarlo y remitir copia en pdf a sec-acreditacion@fder.unr.edu.ar antes del 28 de febrero de 2018.

Tengan en cuenta que la información relevante para CONEAU refiere en especial a cargos docentes (grado y posgrado), cargos y actividades de investigación, actividades de extensión, gestión institucional, publicaciones, participación en eventos científicos y actividad profesional, en especial de los últimos 5 años.

Para iniciar la carga de Cvar deben ingresar a http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp

Desde allí podrán registrarse y crear su propio usuario y contraseña, luego de completar las solapas de datos personales podrán acceder a la carga del currículo.

El siguiente link permite descargar el Manual de Usuario del Cvar www.mincyt.gob.ar/_post/descargar.php?idAdjuntoArchivo=32283

Para cualquier inquietud o consulta, pueden acercarse a la Secretaría de Acreditación a solicitar asesoramiento de Lunes a Viernes entre las 14 y las 17hs.