Feb 09

Alumnos pariciparan de competencia en Viena

Alumnos participaran de la Competencia Internacional en materia de Arbitraje Comercial «Willem C. Vis Moot 25th»

Alumnos de la Facultad de Derecho participarán de la Competencia Internacional en materia de Arbitraje Comercial «Willem C. Vis Moot 25th», a realizarse en la ciudad de Viena (Austria) el próximo mes de Marzo.

La competencia, en la que participan más de 350 universidades, es una de las más prestigiosas a nivel mundial en materia de arbitraje internacional, se desarrolla en idioma inglés  y está destinada a estudiantes de derecho. «The Moot» implica una disputa que surge de un contrato de venta entre dos países que son parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. El contrato estipula que cualquier disputa que pueda surgir se resolverá mediante arbitraje en Danubia, un país que ha promulgado la Ley Modelo de la CNUDMI sobre Arbitraje Comercial Internacional y es parte en la Convención sobre el Reconocimiento y Ejecución de Laudos Arbitrales Extranjeros. Las reglas de arbitraje a ser aplicadas rotan anualmente entre las reglas de arbitraje de los copatrocinadores del Moot.

fachada arriba

La UNR ha participado de distintas competencias sobre arbitraje internacional, en español, dentro de América, obteniendo importantes resultados, habiendo ganado en el 2017 la de Arbitraje de Inversión (que organiza la Universidad del Externado de Bogotá junto con la American University de Washington) y en el 2010 ganando la Competencia de Arbitraje internacional (organizada por la UBA y la Universidad del Rosario de Bogotá).

El equipo participante, está integrado por los alumnos Victoria Francés, Camila Farante Cicutti, Sofía Rinesi, Giselle Heleg, Luisina Nanio, Jonatan Pitasny, Santiago Genera, Mateo García Fuentes y Patricio Murray

Asimismo, los estudiantes cuentan con un equipo de entrenadores integrado por los graduados Miguel Colquicocha, Miguel Robiolo, Natalín Martinez, Yasmila Adad, Ignacio Arroyo, Rafael Serra y María Elena Barbero

Actualmente el equipo está llevando adelante diversas actividades para recaudar fondos para poder afrontar los costos del viaje a Austria, entre las cuales podes destacar la producción de la primer edición de la «Revista de Arbitraje», la cual contará con artículos de doctrina de diversos temas jurídicos y se podrán comprar un espacio en sus páginas para efectuar publicidad de estudios jurídicos y empresas. Aquellos que se encuentren interesados en colaborar con la Revista pueden contactarse con alguno de los miembros del equipo de arbitraje o al correo de la alumna Luisina Nanio ( luinanio@hotmail.com )

Es un orgullo para nuestra Casa de Estudios que sus estudiantes muestren compromiso e iniciativa con actividades como la Competencia “Willem C. Vis”. Los felicitamos y les deseamos el mayor de los éxitos.