Feb 16

CONVOCATORIA A LA

XI COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ARBITRAJE COMERCIAL

ORGANIZAN:

– FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL BUENOS AIRES, ARGENTINA.

– FACULTAD DE JURISPRUDENCIA DE LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DE BOGOTÁ, COLOMBIA.

Los invitamos a participar de la XI Competencia Internacional de Arbitraje Comercial a realizarse en Septiembre de 2018 en la ciudad de Bogotá, con la participación de  más de 50 universidades, incluyendo de Estados Unidos, Francia y España, además de toda Latinoamérica.

arbitraje18

Charla Informativa: días 22/02/2018 y 2/03/2018 a las 19.00hs. Aula 7, GRADUADOS.

LA COMPETENCIA: es una actividad académica con fines exclusivamente pedagógicos, cuyo objetivo central es promover el estudio del derecho comercial internacional y del arbitraje como método de resolución de conflictos en los negocios internacionales. Para ello, estudiantes de distintas Universidades analizan un caso ficticio, con el objetivo de defender los intereses de hipotéticos clientes en un arbitraje. La Competencia consta de una primera fase escrita, en la que los equipos participantes presentan la memoria de demanda en representación de la parte demandante y, posteriormente, argumentan en sentido contrario, haciendo lo propio en representación de la parte demandada. Con posterioridad, los equipos se reunirán para la fase oral de la Competencia, en la cual cada equipo tendrá la oportunidad de representar tanto a la parte demandante como a la parte demandada en una simulación ante un Tribunal conformado por abogados y docentes expertos en la materia. Los alumnos serán evaluados tanto en sus presentaciones escritas como orales, calificándose los contenidos jurídicos, la forma y el estilo de presentación de los argumentos. Podrá encontrar información relativa a la Competencia en la página web de la Facultad de Derecho de la UBA, http://www.ciaarbitraje.com

En esta edición, la XI, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario de Bogotá oficiará de anfitriona, por lo cual las audiencias de la fase oral se llevarán a cabo en la ciudad de Bogotá, entre los días 27 de Septiembre y 1º de Octubre de 2018.

EQUIPO UNR:Las cátedras correspondientes dictarán charlas introductorias al procedimiento arbitral y demás aspectos vinculados al caso en cuestión, con la presencia de profesores invitados y abogados dedicados a dichos temas. Los profesores de la cátedra y  ayudantes asistirán al equipo en la interpretación del caso práctico  de la competencia y en la preparación de los memoriales de demanda y de réplica. El equipo asistirá a las rondas orales donde defenderán los argumentos presentados por escrito frente a otros estudiantes de otras universidades. Los debates serán presenciados por paneles de árbitros, conformados por docentes y abogados especializados en la materia a nivel mundial.