Feb 20

Convocatoria Becas

CONVOCATORIA Programa Becas Asia+Iberoamérica / Universidad de Valladolid – Santander Curso 2018-2019

La Facultad de Derecho a través de su Secretaría de Relaciones Internacionales, informa que Hasta el próximo 28 de febrero de 2018 seguirá abierta la Convocatoria del Programa de Becas Asia+Iberoamérica / Universidad de Valladolid – Santander para el Curso Académico 2018-2019.

El Vicerrectorado de Internacionalización y Política Lingüística de la Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 25 becas para realizar estudios de Máster Universitario Oficial ofertados en dicha Universidad. Las becas se otorgan con la finalidad de que una vez que estos profesores regresen a sus universidades de origen se consoliden y fortalezcan las relaciones de colaboración entre éstas y la UVa logrando así un mayor impacto institucional y, por otra, a estudiantes de países iberoamericanos y asiáticos con la finalidad de mejorar la cualificación del capital humano que redunde en un mayor desarrollo económico en sus países de origen. La relación de los Másteres oficiales para los que los candidatos podrán solicitar estas becas se encuentra disponible en el siguiente enlace http://www.relint.uva.es/otrosProgramas/santander/listado_masters.asp

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Valladolid

Destinatarios:

Prioritariamente tanto a profesores universitarios que prestan actualmente sus servicios como docentes en una universidad latinoamericana que se encuentre entre las instituciones socias con las que la Uva colabora o ha colaborado en el marco de los programas de la Unión Europea Erasmus Mundus y Erasmus+ KA107 en los últimos 5  años, como a profesores universitarios que prestan actualmente sus servicios como docentes en una universidad latinoamericana o asiática con la que se ha suscrito un convenio internacional que se encuentre vigente

– Todos los candidatos deberán tener una nota media mínima de 7 puntos en una escala de 0 a 10 en su expediente académico de egresado universitario en el título que da acceso a cursar estudios de Máster.

– No serán elegibles las solicitudes de candidatos que estén realizando o que hayan realizado estudios de Máster en una universidad española ni de aquellos que hayan residido en España durante más de 12 meses en los últimos 3 años anteriores a la presente convocatoria.

– No podrán participar quienes hayan disfrutado previamente de una beca en convocatorias anteriores, salvo que hubieran cursado durante el curso académico 2017/2018 estudios de Máster de más de 60 ECTS, en cuyo caso podrán solicitar la renovación de la beca.

– Los candidatos deberán cumplir los requisitos de participación en el Programa en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La concesión de la beca incluye: ü El 80% del importe de las tasas académicas de la matrícula de 60 créditos del Máster elegido.

ü 750 € mensuales en concepto de alojamiento y manutención durante el período que dure la beca (máximo 9 meses).

ü Billete de avión de ida y vuelta en clase turista a España desde el país de residencia del becario, por un importe máximo de 1.200 €.

ü Seguro médico.

Las becas tendrán vigencia durante el curso académico 2018/2019 y durante un máximo de 9 meses.

El disfrute de la beca estará condicionado a que se imparta el Título Oficial de Máster solicitado y a ser admitido por su Comité Académico.

El formulario de solicitud en línea se encuentra disponible en el siguiente enlace

Antes de enviar este formulario, y para que éste sea válido, deberá cumplimentar y, en su caso, adjuntar la documentación requerida en todos los campos obligatorios que conforman los 9 pasos (11 en el caso de profesores de universidades socias) de los que consta la solicitud. La documentación especificada en el siguiente apartado será adjuntada preferiblemente en formato PDF o ZIP y con un tamaño máximo de 2 MB por documento.

Demás requisitos pueden ser consultados en el archivo PDF que se adjunta.

pdf + INFO