Mar 07

Charla: Reforma Código Proc., Civil y Comercial

El pasado martes 13 de marzo se realizó en el Aula Magna de nuestra Facultad la charla abierta sobre la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Santa Fe.
La misma fue encabezada por el Decano, Dr. Marcelo Vedrovnik, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ricardo Silberstein, el Ministro de la Corte Suprema de la provincia, Dr. Roberto Falistocco y la Presidenta del Centro de Estudiantes de nuestra Casa, Gabriela Menegozzi. El objetivo fue señalar los avances en el proyecto de reforma del Código de Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe.

Reforma 01
Reforma 02
Reforma 03

El Decano, Dr. Marcelo Vedrovnik, aludió sobre la participación de las cátedras de nuestra Casa de Altos Estudios en la reforma y el seguimiento continuo que la Facultad realiza.
El ministro de la Corte, Dr. Roberto Falistocco, disertó sobre la incorporación de la oralidad en los procesos de conocimiento que, a modo de prueba piloto, se realizarán en los juzgados civiles y comerciales de Rosario.
En tanto, el Ministro de Justicia hizo referencia a los cambios en los Códigos Procesal Penal, de Faltas, Juvenil y Civil y Comercial y que espera ver finalizados antes de la terminación del mandato del actual gobernador.
Por último, la Presidenta del Centro de Estudiantes, reafirmó el compromiso del claustro estudiantil con el proyecto de reforma.