Mar 23

Día de la Memoria por la Verdad y Justicia

El 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia, donde las instituciones educativas del país y en especial las Universidades, sufrieron el embate represivo, se prohibieron los centros de estudiantes y se violó la autonomía universitaria.
Se persiguió y secuestro sistemáticamente a estudiantes, docentes y no docentes. Que los juicios de lesa humanidad que se realizaron y aun se siguen realizando, han expuesto la represión más brutal que ha sufrido el pueblo argentino.

Memoria slider
Es deber de todos mantener viva la memoria y el recuerdo de todos aquellos que fueron víctimas del terrorismo de Estado.
Por ello, con motivo de cumplirse el próximo sábado 24 de marzo 42 años del golpe cívico – militar de 1976 y conmemorarse el “Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, la Facultad de Derecho repudia la dictadura militar que comenzó el 24 de marzo de 1976, adhiere a los actos que se realicen e invita a estudiantes, docentes, no docentes y graduados a participar de las actividades previstas por la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia.
Día de la Memoria

Resolución CD Nº 146