Mar 28

Convocatoria a Estudiantes

CONVOCATORIA A ESTUDIANTES  PARA PARTICIPAR DE UNA CLÍNICA JURÍDICA EN DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Presentación vía mail entre el 27/3 y el 31 /3/2018, a sec-acreditacion@fder.unr.edu.ar

Placa acreditación

En ejecución del Proyecto “Implementación de una clínica jurídica para promover el acceso a la justicia del consumidor en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario “,   seleccionado para ser subsidiado en la  “Convocatoria a Facultades de Derecho  para la presentación de proyectos orientados a mejorar el acceso a la justicia en cooperación con los Centros de Acceso a Justicia dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación», realizado  en el marco del PNUD 16/022, se invita a los  ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ABOGACÍA a participar de una experiencia en enseñanza clínica del derecho. Se trata de un proyecto piloto, orientado a  desarrollar nuevos  ámbitos de formación en la práctica pre-profesional.

La clínica funcionará en la Facultad de Derecho de la UNR, su dirección y coordinación estarán a cargo de dos abogados docentes de  esta casa, contará un cuerpo de docentes asesores y de graduados y alumnos que  atenderán  casos de personas en situación de vulnerabilidad  derivados desde el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de la ciudad de Rosario. La participación de los alumnos en las actividades de la clínica jurídica supone la obligación de  asistir al menos una vez por semana, en los días de atención que se establecerán, como así también de realizar las restantes tareas que encomienden los docentes a cargo, vinculadas al seguimiento del caso. El período de participación  se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2018.

BASES DE LA CONVOCATORIA

. Se SELECCIONARÁN HASTA 20 ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ABOGACÍA. La selección la efectuará la Secretaría de Acreditación y Planificación Académica como responsable de la ejecución del proyecto, conjuntamente con los dos  profesores responsables de la clínica.

. El tránsito del estudiante por esta experiencia será homologado como equivalente a la asignatura Talleres Opcionales del Plan de Estudios 2012.

. Los resultados de la selección serán comunicados el 3/4/2018 y publicados en el micrositio de la Secretaría de Acreditación en la web de la Facultad.

.  Son requisitos para presentarse:

1)      Ser estudiante de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UNR.

2)      Adeudar como mínimo  9 materias o menos para graduarse.

3)      Haber cursado Derecho Procesal Civil, y preferentemente (no excluyente) haber cursado la asignatura optativa Defensa de los Consumidores y Usuarios.

4)      Enviar mail a sec-acreditacion@fder.unr.edu.ar, hasta el 31/03/2018,  indicando en el asunto nombre y apellido del postulante, y en el cuerpo del mail nombre y apellido del estudiante, número de legajo, número de DNI, teléfono de contacto y ADJUNTAR historia académica y promedio histórico al mail (requisito excluyente).