Jul 31

Teoría Crítica del Derecho y Pluralismo Jurídico

La Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, invita a participar los días 8,9 y 10 de agosto de las charlas, conferencias y seminarios sobre “teoría crítica del Derecho y pluralismo jurídico” a cargo del Dr. Antonio Carlos Wolkmer, profesor titular de la Universidade Federal de Santa Catarina de Brasil y profesor del Máster en Derechos Humanos UNESC de Santa Catarina.

Durante las conferencias se examinará críticamente la historicidad del Estado y del Derecho sobre los aspectos sociológicos, políticos y antropológicos. Se problematizarán las cuestiones de la crisis, los cambios y las “alternativas” paradigmáticas en el espacio del Derecho y del Estado en la América Latina y se establecerá una discusión sobre la naturaleza y los fundamentos sociológicos del pluralismo en el Derecho como plano teórico y práctico.