Ago 22

AVE Estudiantil – Viaje del estudiante F. Chiavazza

La Facultad de Derecho a través de su Secretaría de Relaciones Internacionales informa acerca del viaje académico realizado por el estudiante Federico Chiavazza, quien resultara beneficiario del programa AVE estudiantil de la convocatoria 2017 y su estancia de visita académica en la Universidad de Sevilla (España).

El estudiante Federico Chiavazza, ayudante de cátedra de Derecho Constitucional y miembro de la Cátedra de Pensamiento Constitucional Latinoamericano regreso de su intercambio académico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (España) en el marco del programa AVE de la Universidad Nacional de Rosario. Cabe destacar que es la primera vez que un estudiante de nuestra Casa de Estudios es adjudicatario de la beca que depende de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Durante la estancia el alumno fue recibido por el Dr. David Sánchez Rubio profesor titular y director del departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla.

Las actividades desarrolladas por nuestro becario fueron diversas y enriquecedoras: por un lado, participó del Seminario-Taller Antagónico impartido semanalmente por profesores de la Universidad de Sevilla con la participación de estudiantes de España y América Latina. A su vez asistió al seminario sobre Democracia y Derechos Humanos realizado por el Dr. Marco Andrés Roitman quien es profesor de la Universidad Complutense de Madrid realizado en la Universidad Pablo de Olvidé en Sevilla. También realizó un trabajo de investigación coordinado por el Dr. David Sánchez Rubio cuyo trabajo final titulado: “Neoconstitucionalismo: una crítica a su eurocentrismo. Aportes desde América Latina” será publicado en la revista de la casa de estudios anfitriona.

Por ultimo cabe destacar que, a instancias de nuestro becario su tutor visitará nuestra Casa de Estudios para realizar la presentación de su último libro “Derechos humanos instituyentes. Pensamiento crítico y praxis de liberación” publicado recientemente por la editorial AKAL.