Nov 09

2ª Jornada Dir. de Personal de las Univ. Nacionales

Durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre se realizó la 2da Jornada de Directores de Personal de las Universidades Nacionales, que reunió a No Docentes del todo el país en Villa Giardino (Provincia de Córdoba)

La Jornada estuvo organizada por  la Federación Argentina de Trabajadores Nodocentes (FATUN) y el Centro de Estudios y Capacitación para los trabajadores de las Universidades Nacionales (CETUN).

Se abordaron y debatieron en talleres distintos temas relacionados con el trabajo diario del Personal No Docente en las distintas Casas de Estudios.

En representación de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario APUR – UNR asistieron la Sra. Secretaria Administrativa de nuestra Facultad Tec. Amada Gaitán junto al Sr. Sidney Ferragutti (Coordinador de Capacitación de APUR), Diego Furrer (Facultad de Arquitectura), la Sra. Mónica Evangelista (Facultad de Agrarias) y el Sr. Pablo Attme (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales).

En las Jornadas se abordaron diferentes temas como «El sistema universitario nacional. Sistema de Educación Superior», «Principios constitucionales de autonomía y autarquía universitaria. Sistemas de Control» y «Seguridad de la información». También se trabajó en distintos Talleres como «La gestión del personal Nodocente en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo», «Administración del personal universitario» y «Remuneraciones del personal universitario».

Para finalizar se realizó un Plenario General y se definieron los temas a tratar en las próximas jornadas.

El día martes 13 se va a realizar en el Salón Auditorio de APUR un encuentro en donde los representantes de la UNR que participaron de la 2ª Jornada de Directores de Personal de las Universidades Nacionales que tuvo lugar en Villa Giardino, realizarán una exposición sobre los temas abordados ante el resto de Directores de las distintas Facultades de la UNR.