Nov 13

Jornada de Difusión de las Carreras de Posgrado

El pasado 12/11 se realizó en nuestra Facultad la primera Jornada de Difusión de las Carreras de posgrado. En esta oportunidad la Dra. Gabriela Calcaterra dictó una conferencia sobre el impacto del Código Civil y Comercial en la LSG. El Sr. Decano le precedio en el uso de la palabra y expresó:

«En primer lugar decir que no se trata simplemente de incluir carreras sino fundamentalmente que ustedes conozcan que los docentes que dan clases en esas carreras de posgrados son en su gran mayoria docentes de nuestra casa. Eso les permite encontrarse ustedes con docentes de grado ahora ya escuchandolos incluso en un nivel superior donde el alumno viene a buscar cosas distintas de las que escuchó en el grado. Eso es un valor de nuestra oferta académica».

«En segundo lugar este año es un año particular. Se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria y 50 años de la fundación de la Universidad de Rosario. Se trata de que el graduado vea que puede seguir cursando en su Facultad, donde estudió o aún siendo de otras unidades académicas, ya sea del país o del exterior. Que el graduado sepa que puede seguir viniendo a nuestra Facultad a seguir formandose con docentes de jerarquía académica. Una de las características de esta gestión es apuntar a la excelencia académica. En los 26 años de la fundación de la Escuela de Graduados siempre se buscó eso para satisfacer las necesidades académicas de nuestros alumnos».

En último lugar, en la necesidad de difundir esta semana que llamamos «La Semana del posgrado».