May 10

FELIZ DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

Esta fecha está basada en las luchas en procura de legítimas reivindicaciones que trascienden al sector en particular, para extenderse al conjunto social. Esto es así porque entiende que la universidad argentina es patrimonio de la sociedad toda y debe ser considerada políticamente como un instrumento de desarrollo del conocimiento y de la cultura en el marco de un proyecto de país justo y solidario.
Por ello, este 15 de mayo es para celebrar fraternalmente con el compromiso de continuar la lucha solidaria en defensa del provenir de la universidad pública. Este es el desafío cotidiano del trabajo en las aulas, de la participación en los procesos de integración social emprendidos por la universidad  en defensa de la educación y de los derechos que corresponden como ciudadanos y como universitarios, para seguir contribuyendo con las herramientas que nos proveen las humanidades, las ciencias, el arte y la tecnología al crecimiento de nuestra región y del país y al mejoramiento de las condiciones de vida social.