May 14

VI ENCUENTRO DE JÓVENES PENALISTAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PROFESORES DE DERECHO PENAL

Los días 23 y 24 de mayo de 2019 tendrá lugar el VI Encuentro de Jóvenes Penalistas de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

La Comisión de Jóvenes Penalistas fue creada en el marco de la AAPDP en el año 2017 con la finalidad de nuclear a los jóvenes docentes de las distintas cátedras de Derecho Penal del país. Entro los objetivos de la Comisión, se encuentran los de generar un espacio común para la discusión de las distintas problemáticas actuales del Derecho Penal y las de organizar encuentros y seminarios que promuevan el intercambio entre los jóvenes y con otros profesores locales y/o extranjeros. Ello conforme a los lineamientos y propósitos que en el año 2001 dieron origen a la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal en la ciudad de Santa Fe.

En ese marco se propuso la realización del VI Encuentro de Jóvenes Penalistas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, en donde se abordarán cuestiones relacionadas con la Parte General  y Especial del Derecho Penal, así como también con la Ejecución Penal y la Criminología.

Programa de Actividades AAPDP