Jun 24

CONVOCATORIA PARA SER “TUTOR PAR” (SISTEMA INTEGRADO DE TUTORÍAS FDER)

La  Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que en cumplimiento de la Resolución C.D Nº764/18 se abre la inscripción hasta el 28 de junio  para participar del Programa de Tutorías de Pares Estudiantiles 2019.

MODALIDAD

Los tutores alumnos contarán con capacitación, un dispositivo de seguimiento y la supervisión de un Equipo de Apoyo Profesional dependiente del Gabinete Psicopedagógico, dependiente de la Secretaria Estudiantil.

TAREAS A CUMPLIMENTAR POR LOS TUTORES PARES.

“Son tareas del los/as  tutores pares, entre otras:

• Promover el sentido de pertenencia, identidad y compromiso institucional para contribuir a la  integración de los ingresantes en la vida universitaria.
  • Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo.
  • Colaborar en la formación de criterios para el   aprendizaje responsable.
  • Identificar problemas y dificultades  los alumnos de 1º año.
  • Conocer los intereses, necesidades e inquietudes de los ingresantes
  • Informar sobre las actividades extracurriculares que se ofrecen en la Facultad.
  • Identificar problemáticas y reconocer inquietudes para contribuir a superarlas.

REQUISITOS PARA POSTULARSE COMO TUTOR

• Ser estudiante de la Facultad de Derecho. Tener al menos el 35% de materias aprobadas.
  • Haber aprobado al menos 2 materias desde Noviembre de 2017 a la fecha.
  • Tener disponibilidad horaria de 3 (tres) horas reloj semanal para capacitarse y coordinar los espacios de trabajo en la unidad académica.
  • Compromiso con la tarea de acompañamiento a pares y con la formación para el rol de tutor – par.BENEFICIOS
  • Formación en la temática con equipo especializado.
  • Certificación de la tarea realizada.

La inscripción estará abierta hasta el 28 de Junio de 2019.

La documentación requerida deberá presentarse personalmente en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 20:00hs.

Documentación a Presentar: Curriculum vitae, certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas y certificado de promedio académico. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia de la libreta universitaria.

CRITERIOS DE SELECCIÓN (evaluación de antecedentes y entrevistas)

• Serán seleccionados al menos 1 (uno) tutor alumno por cada una de las comisiones de 1er año.
  • Cumplimiento de los requisitos mencionados anteriormente: evaluación de antecedentes y entrevista personal.
  • Los postulantes que queden pre-seleccionados serán notificados  por correo electrónico o de manera telefónica.
  • Las entrevistas personales se realizarán durante la 1er. semana de Julio de 2019. Y la selección estará a cargo de la Comisión Coordinadora de Tutorías conformada por el responsable de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, el responsable de la Secretaria Académico y la Directora del Gabinete Psicopedagógico, pudiendo complementarse con un representante del Claustro Docente
  • Aquello alumnos que se presenten a la convocatoria y no sean seleccionados quedaran incluidos en la base de datos para futuras convocatorias, o difusión de actividades afines a la temática.