Ago 22

CONVENIO CON LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA

La Facultad de Derecho  y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia firmaron un convenio de cooperación que posibilitará a la comunidad universitaria asistir a los juicios por delitos de lesa humanidad y visitar los sitios de la memoria de la ciudad de Rosario.

El mismo tiene como finalidad fomentar la reflexión sobre el periodo trágico que vivió nuestro país durante la última dictadura militar. El compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia resulta indispensable para fortalecer el sistema democrático y sobretodo contribuye en la formación de futuros profesionales comprometidos con el Estado de Derecho y el respeto irrestricto por los Derechos Humanos.

El acto fue encabezado por el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Hernán Botta y el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Marcelo Trucco. También participaron la Secretaria de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad de la Facultad, Dra. Marcela Mancini, el Secretario de Comunicación y Tecnologías Educativas de la Facultad, Dr. Luis Vila, el Subsecretario de Derechos Humanos, Ramón Verón y  la Coordinadora del área de la Memoria de la Provincia, Dra. Marianela Merli.