Sep 17

ESCALA DOCENTE 2020

La Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa Escala Docente 2020 de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

Las postulaciones se realizan en la oficina de la Secretaría de Relaciones Internacionales. En Facultad de Derecho deben ser acompañadas hasta el 25 de octubre de 2019.

¿Qué es el programa?

El Programa ESCALA DOCENTE de AUGM promueve la cooperación  e integración regional de las Universidades miembro  a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

Postulaciones:

Para postularse al Programa Escala Docente se debe ser docente en una de las universidades participantes con oferta de plazas como universidad de origen.

Las postulaciones deben tener como destino una universidad participante con quién su universidad tenga acordada plazas (para ello debe ingresar a oferta de plazas e identificar en su universidad el destino de las mismas). Para la postulación debe descargarse el “Formulario de postulación”, completarlo, incluyendo las firmas solicitadas (la firma del postulante, de la autoridad de su Facultad o Instituto y del Delegado/a Asesor/a de su universidad) y presentarlo ante la Coordinación del Programa en la universidad de origen ó ante la oficina que su universidad determine.

Si su postulación es apoyada por un Núcleo Disciplinario o un Comité Académico de AUGM debe también incluir la nota con este aval.

Para que la postulación sea considerada, también debe incluir un CV y la “Carta invitación” firmada por el docente que lo invita, por la autoridad de la Facultad o Instituto del docente anfitrión, y por el/la  Delegado/a Asesor/a de la Universidad de destino.

Para facilitar la obtención de la “Carta invitación” es recomendable que el docente que lo invita establezca  comunicación con la coordinación del Programa en la universidad de destino.

Los datos de contacto de los responsables de la gestión del Programa en cada universidad son de acceso público en el sitio web del Programa.

Características y condiciones generales

El Docente Novel podrá realizar actividades que se orienten a complementar su formación. Además, la movilidad del  Docente Formado deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

La selección de los docentes se realizará en Sede de Gobierno en Rectorado por un comité ad-hoc. Todos los postulantes de las distintas Facultades de la UNR compiten por las 12 plazas previstas en la oferta de A.U.G.M.

Bolivia

• Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX)

• Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)
  • Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ)
  • Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) x 2

Paraguay

• Universidad Nacional de Asunción (UNA)  x 2
  • Universidad Nacional de Itapúa (UNI)

• Universidad de la República (UdelaR) x 4

La extensión de la movilidad será de un mínimo de 5 días y un máximo de un 15 días.

La Universidad de origen del docente será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Requisitos

El aspirante debe contar con la “Carta Invitación” de la universidad de destino, firmada por la autoridad de la Facultad a la que pertenece el docente que le invita y por el/la Delegado/a Asesor/a de la universidad de destino.

Asimismo debe contar con un Plan de Actividades que se encuentra contemplado dentro del Formulario de presentación, el cual debe estar avalado por la  autoridad de su Facultad, y por el/la Delegado/a  Asesor/a  ante AUGM de su Universidad.

Oferta de Plazas para la UNR

Descarga de los documentos