Oct 11

AVE NODOCENTE CONVOCATORIA 2020

La Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, informa que se encuentra abierta la inscripción al AVE Nodocente.

Cierre de la convocatoria:

15 de noviembre de 2019

El Programa prevé una ayuda económica en al financiación del Pasaje al exterior para el Nodocente que quiera realizar una estancia de intercambio administrativo en otra universidad en un área similar a la que desempeña en la UNR.

Requisitos

Conforme el Reglamento del Ave Nodocente el postulante deberá presentar por escrito en dos copias y una copia digital =por mesa de entradas y dirigido a la Secretaria de Relaciones Internacionales de Facultad:

• Plan de Trabajo a desarrollar en la Universidad de Destino, aprobado por un Tutor en dicha universidad y el Tutor en la UNR, quien será la máxima autoridad del Area o Departamento en el cual desempeña funciones
  • Las actividades deben ser realizadas en un Area, Servicio o Departamento homólogo al cual pertenece en la UNR
  • La UNR debe contar con Convenio firmado con la Universidad destino. Consultar los convenios vigentes en la Base de Convenios BADICO;
  • Las postulaciones en formato papel serán presentadas en Facultad, la digital debe ser enviada a avenodocente@unr.edu.ar con copia a internacionales-der@fder.unr.edu.ar
  • Deberá postularse mediante el formulario que se adjunta y obra al final del Reglamento del Programa Ave No Docente.
  • Adjuntar Curriculum Vitae
  • Objetivos institucionales personales del postulante.
  • Objetivos institucionales del área a la cual pertenece.
  • Aval del Decano de Facultad.
  • Aval del Responsable del Area en el cual se desempeña donde expresará las capacidades del postulante y expresando que asume la responsabilidad de Tutor en la movilidad.
  • Notificación del postulante al Secretario Administrativo de la Facultad.
  • El postulante debe elaborar una Propuesta de Transferencia de la experiencia en su área e impacto estimado tanto para su área y para la UNR.
  • Invitación de la Universidad extranjera especificando los datos personales e institucionales del contacto en la Universidad de destino quien se desempeñará como tutor de movilidad en el exterior.
  • Aceptación de la Universidad extranjera donde conste además de la información incluida en la invitación, la especificación de las fechas entre las cuales el postulante realizará las actividades en la Universidad de destino
  • Tres presupuestos de viaje personalizados para el costo del viaje internacional y seguro de viaje, con datos comerciales y fiscales de la Agencia de Viajes consultada, discriminando monto de pasaje y del seguro de viaje internacionales.
  • La evaluación de las postulaciones se hará en Rectorado por una Comisión Evaluadora al efecto y presidida por el  Secretario de Relaciones Internacionales de la UNR. (Area de Internacionalización)
  • El programa financiará entre el 60 y 100 por ciento de la movilidad y el seguro de viaje. Los demás gastos quedan a cargo del postulante.
  • Para el caso de ser seleccionado el postulante deberá solicitar la correspondiente licencia con goce de sueldo por el periodo de movilidad.
  • El seleccionado no podrá volver a presentarse en la convocatoria del año siguiente, tampoco el seleccionado que haya desistido de la postulación
  • Cumplir los demás requisitos previstos en el Reglamento del Programa Ave NoDocente correspondientes a la resolución Rector nro. 1039/2018.

Más info: internacionales-der@fder.unr.edu.ar