Feb 11

Abogacía: Curso de introducción

El Curso de Introducción a la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UNR, pretende brindar a los ingresantes una aproximación a aquellas herramientas y saberes necesarios para iniciar el cursado de la misma.

A lo largo de la experiencia virtual, el alumno encontrará en tres Unidades los contenidos básicos vinculados, por ejemplo,  a las diversas estrategias de abordaje de temas como: la producción de textos académicos -tanto escritos como orales -; reconocer las competencias lingüísticas necesarias para interpretar y analizar los contenidos académicos propios del Derecho; entender las características del tecnolecto jurídico; conocer cómo debe encararse el estudio de una carrera universitaria y las diversas alternativas a las que puede recurrir.

Todas las Unidades cuentan con actividades prácticas y un control de lectura a modo de cierre. Para acceder a la siguiente Unidad es necesario completar correctamente este Control.

Una vez finalizado el Curso, los alumnos deben realizar el Control de Lectura Final que incluye actividades de las 3 Unidades.

Este Curso virtual deberán completarlo hasta el 1 de marzo de 2020.

Se aclara que si bien la realización del Curso virtual es obligatoria, la no aprobación del mismo NO implica la Eliminación del ingresante como alumno de la carrera de Abogacía.