Noticias

Jun 19

COMPETENCIA INTERNA DE DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad, convoca a estudiantes de Derecho a participar de la IV Competencia Interna de Derechos Humanos. La competencia está inspirada en el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos y consiste en un simulacro de juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a cuyo fin los equipos participantes asumirán los roles de representantes de un Estado Miembro de la OEA o de las presuntas víctimas.
Los estudiantes que deseen inscribirse deben hacerlo por equipo de dos personas, completando el formulario que se encuentra en este link (https://forms.gle/x7fnhtUiMwPMo3586 )
En esta oportunidad la competencia se realizará en una primera instancia en la que los equipos deberán presentar memoriales escritos en relación a un caso hipotético. Con la evaluación de los mismos se realizará un orden de mérito. El equipo que resulte en 1°lugar será el representante de la Facultad de Derecho en la Competencia de Cuyum (invitamos a que la conozcan en la página oficial de la http://www.uncuyo.edu.ar/)  Los equipos que queden en 2° y 3° puesto pasarán a una instancia de debate oral para representar a la FDER en la Competencia Interuniversitaria de La Plata (http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/es/calendario/evento/competencia-interuniversitaria-de-derechos-humanos-6/)
Se certificará la participación en las diferentes etapas.
Ante dudas y consultas pueden escribir a competenciasfder@gmail.com