Oct 01

CONVERSATORIO PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

Perspectiva de género en el Derecho Financiero y Tributario. Reflexiones en torno a los sistemas tributarios, los presupuestos públicos y los sesgos de género.

La Facultad de Derecho invita a toda la comunidad académica al Conversatorio «Perspectiva de género en el Derecho Financiero y Tributario. Reflexiones en torno a los sistemas tributarios, los presupuestos públicos y los sesgos de género» .

El mismo se  enmarca en un Ciclo de Conversatorios denominados “La enseñanza del Derecho desde un enfoque de género”, impulsados desde la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad de la Facultad de Derecho, que tiene como principal objetivo iniciar un proceso de reflexión sobre la importancia de introducir el enfoque de género en todas las ramas del derecho.

Es organizado por las Cátedras de Derecho Tributario y de Finanzas y Derecho Financiero, el CET, la Carrera de Especialización en Derecho Tributario  y Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad de la FDER – UNR.

En esta instancia tendremos el honor de contar con la presencia del Dr. Horacio Corti (Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires y Profesor Titular de Finanzas Públicas y Derecho Tributario de la UBA, Director de la Carrera de Especialización en Derecho Tributario de la UBA) y la Dra. Cristina García-Herrera Blanco (Doctora en Derecho y Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, Directora de Estudios en el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Función Pública de España).

La actividad es libre y gratuita. Inscripciones aqui: