Nov 02

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a su lucha y valentía, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el marco de este día, la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad y el Procedimiento de Género y Sexualidades de la FDER realizarán una campaña de visibilización sobre las violencias hacia las mujeres, a través de vídeos y escritos realizados por integrantes de los cuatro claustros de nuestra Casa de Estudios.

La Facultad de Derecho renueva el compromiso por seguir construyendo una Facultad ¡libre de violencia machistas y sexistas! 💜