Dic 17

CONVOCATORIA A ENSAYOS BREVES SOBRE DERECHOS HUMANOS

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948.

En el marco de este día, las Secretarías de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad y de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho, invitan a estudiantes de nuestra Casa de Estudios a escribir y presentar ensayos breves para la compilación “Actualidad y desafíos de los Derechos Humanos” sobre alguno de los siguientes ejes temáticos:

1. Impacto de la pandemia sobre los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.
  2. Derechos humanos de grupos en especial situación de vulnerabilidad, personas migrantes y refugiadas, mujeres, niños, niñas y adolescentes, colectivo LGBTI+, pueblos indígenas, personas con discapacidad, adultes mayores.
  3. Memoria, Democracia y Estado de Derecho.

El plazo para la presentación de los mismos es el viernes 26 de febrero del 2021.

Consultá las bases y condiciones ABRIR PDF

Cualquier duda o consulta podés escribir a: ddhhgenydiv-fder@unr.edu.ar