Mar 06

MARZO ES MEMORIA

En el marzo del 45 aniversario del último y más cruento golpe de estado que vivió nuestro país, la Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad, conmemoró esta fecha tan importante para seguir construyendo colectivamente memoria.
El día lunes 22 #PlantamosMemoria. Adhiriendo a la campaña propuesta por Abuelas de Plaza de Mayo y Organismos de Derechos Humanos, junto al gremio de docentes e investigadores COAD, plantamos un algarrobo en el patio de nuestra Facultad, en memoria a nuestrxs 30.000 desaparecidxs y detenidxs de la última dictadura militar.
El día martes 23 de marzo participamos de la inauguración de la muestra «Puertas Situadas de la Historia», puesta artística de la UNR que se sitúa en la Plaza San Martin. También participamos de la Concentración convocada por los organismos de Derechos Humanos de nuestra ciudad en el Parque del Monumento a la Bandera.
A su vez, se ha colocado en la fachada de nuestra Casa de Estudios un banner que recuerda la lucha por la «Memoria, Verdad y Justicia» , que permanecerá allí hasta que termine el mes de marzo.

Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia, y seguimos diciendo Nunca Más.