Abr 13

CONFERENCIA DE APERTURA DE LA COMPETENCIA DE DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad, invita a toda la comunidad académica a la Conferencia denominada «Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos» que se brindará el día miércoles 21 de abril a las 18 hs por la Plataforma Zoom.

En esta oportunidad contaremos con la valiosa presencia de la Dra. Monica Pinto.

Ella es Profesora emerita y Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Miembro de L’institut de Droit Internacional. Forma parte del Comité de Expertos para la aplicación de los Tratados y Recomendaciones de la OIT. Fue Profesora titular de Derecho Internacional Público y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UBA, donde se desempeñó como decana (2010-2018). Es Directora de la Maestría y de la Carrera de Especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la UBA.Entre otros trabajos se destaca su rol en Naciones Unidas como experta independiente para el Examen de la situación de Derechos Humanos en Guatemala (1993-1996) y en el Chad (2004-2005) y como relatora especial sobre la independencia de los jueces y abogados (2015-2016) ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.Actúa como abogada experta o árbitro ante diferentes órganos de Derechos Humanos.

Se entregaran certificados de asistencia a la Conferencia.

Para participar debes completar el siguiente formulario.  Abrir aquí

Se enviará por correo electrónico el link de acceso al Zoom.