May 11

JORNADAS DE DEBATE SOBRE ÉTICA Y PROTECCIÓN ANIMAL 2021

EL RECONOCIMIENTO DE LOS ANIMALES NO HUMANOS COMO SUJETOS DE DERECHO.

CRONOGRAMA:

Jueves 3/06 – 17 hs:

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA

Dr Hernán Botta Decano de la Facultad de Derecho UNR

Dra, Adriana Mack Secretaria Académica del Centro Renato Treves.

DISERTANTES:

• Jueza Elena Liberatori “Desafíos Judiciales para el reconocimiento de los Derechos de los Animales No Humanos”
  • Dra. Nadia Espina «Legítima defensa de Animales no Humanos»
  • Dr. Jorge Baclini Fiscal Gral. de la Prov. de Santa Fe “Organización Penal en casos de Maltrato Animal”.

Jueves 10/06 15 hs

DISERTANTES:

• Oscar Horta “La consideración moral de los seres sintientes y su contraposición con el especismo y el ambientalismo”.
  • Dr. Antonio de Anquín «Los demás animales frente a las constituciones latinoamericanas».
  • Dra. Sabrina Latino “El maltrato y crueldad animal como falta municipal”

Jueves 16/06 17 hs.

DISERTANTES:

• Ing. Clara Mitchel “Desafíos ambientales y biodiversidad”
  • Dr. Matías De Bueno “Protección y conservación de la Fauna silvestre”
  • Dra. Griselda Engelhard “Control Ético de la Fauna Silvestre”

Jueves 24/06 17 hs

DISERTANTES:

• Dr. Jorge Buompadre “Los animales frente al Derecho Penal. Exposición y crítica de la Ley 14.346 de Maltrato Animal”.
  • Dra. Juliana D’Arrigo “Lo animal es político”.
  • Dr. Ramiro Palomeque “Derechos de los animales, su relación con la estrategia Una Salud y el rol de las y los veterinarios”.

Actividad no arancelada.

Inscripción: proteccionanimalunr@gmail.com

Organizan:

Centro de Estudios e Investigaciones; sociales, políticas y jurídicas Renato Treves, de la Facultad de Derecho UNR, la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica SASJu, Escuela de Graduados y Secretaría Académica, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario.

Auspician:

Centro de Estudios en Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable, Cátedra B Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho UNR y Observatorio Ambiental UNR, y Municipalidad de Rosario