Jun 10

CURSO DE POSGRADO – “TEORÍA DEL DELITO”

(2da. Edición – 2021)

Dirección Académica

• E. Raúl Zaffaroni (Profesor Emérito de la UBA y juez de la Corte IDH)
  • Daniel Erbetta (Profesor titular y Director de la Carrera de Especialización en Derecho Penal de la UNR)

Dirección Ejecutiva

Gustavo Franceschetti

Coordinación

Nadia Espina y Gabriela Gusis

teoriadeldelitounralpec@gmail.com

Docentes

Raúl Zaffaroni. Daniel Erbetta. Alejandro Slokar. Daniel Rafecas. Alejandro Alagia. Juan Lewis. Javier De Luca. Carina Lurati. Gustavo Franceschetti. Gabriela Gusis. Jorge Baclini. Mariano Bufarini. Nadia Espina.

Temario

Importancia, función y evolución de la teoría del delito.  Lineamientos de los principales modelos teóricos. La acción como categoría basal de la teoría del delito. El tipo y la tipicidad en general. La tipicidad dolosa en su aspecto objetivo. La tipicidad dolosa en su aspecto subjetivo. Dispositivo ampliatorio del tipo: autoría y participación. Dispositivo ampliatorio del tipo: tentativa.  Unidad y pluralidad delictiva. La tipicidad imprudente. La tipicidad omisiva. Antijuridicidad y causas de justificación. Culpabilidad. Imputabilidad. Eximentes de culpabilidad.

Valor

Contado: $ 45.000.- abonable por depósito o transferencia bancaria. Financiado: 2 cuotas mensuales y consecutivas de $ 25.000.- c/u.

(Alumnos/as extranjeros/as deberán solicitar por mail a COFADE el link para pagos mediante PAYPAL).

Inscripción y pago

COFADE: cofade@fder.unr.edu.ar

Datos bancarios y procedimiento disponible en el siguiente enlace: https://www.fder.unr.edu.ar/secretaria-de-graduados/#pagos

Importante: las claves de acceso a las clases serán enviadas por Coordinación del Curso dentro de las 24 horas previas al inicio (COFADE no emite las mismas). Se entregarán certificados de asistencia.

Organizan

Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (ALPEC), Carrera de Especialización en Derecho Penal UNR y Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho UNR.