Sep 02

CONVOCATORIA DEL PILOTO DE MOVILIDAD VIRTUAL PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO DE AUGM

Hasta la próxima semana se encuentra abierta la Convocatoria 2021-2 del Piloto de Movilidad Virtual para estudiantes de posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, para actividades con fecha de inicio a partir del 15 de septiembre de 2021.

El Piloto de Movilidad Virtual para estudiantes de posgrado de AUGM surge en este contexto de pandemia con el objetivo de impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de actividades de movilidad virtual de posgrado, con la convicción de que mediante la interacción entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, no sólo se promoverá el intercambio académico y cultural sino también un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados.

En el sitio web de AUGM ( link : Abrir aquí) se encuentra disponible toda la información sobre la oferta académica, así como la documentación correspondiente al llamado. Esto es, el Reglamento del Piloto y el Formulario de solicitud y Contrato de estudios.

Es importante resaltar que en este segundo llamado se está difundiendo la oferta de disciplinas/cursos/actividades que tienen fecha de inicio a partir del 15 de setiembre.

Bolivia:

Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)
Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFXCH)

Brasil:

Universidade Federal do ABC (UFABC)
Universidade Federal de Goiás (UFG)
Universidade Federal do Paraná (UFPR)
Universidade Federal do Rio Grande (FURG)
Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC)
Universidade Federal de São Carlos (UFSCar)
Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)
Universidade de Brasília (UnB)