Sep 15

CURSO DE POSGRADO “TRIBUTACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”

Dirección: Dra. Gabriela Tozzini.

Coordinación académica: Dras. Margarita Zabalza y Marcela Mancini.

Carga horaria: 12 horas totales de dictado sincrónico virtual.

Informes: cet.fder@gmail.com

Valor general

Contado: $ 2.500.- Financiado: $2.800.- (en 2 cuotas con tarjeta de crédito de $ 1.400.- c/u.)

Valor para Jóvenes Graduados de FDER-UNR

Contado: $ 1.875.- Financiado: $2.100.- en 2 cuotas con tarjeta de crédito de $ 1.050.- c/u.

Abonable en CO.FA.DE: cofade@fder.unr.edu.ar

Organizan: Centro de Estudios en Derecho Tributario (CET); Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Tributario, Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad y Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho UNR.

CRONOGRAMA

1) 04/10/21 -14:00 hs. Introducción al sistema tributario desde la perspectiva de género. ¿Qué significa mirar los impuestos desde la perspectiva de género? Por Mercedes Ruiz Garijo.

2) 18/10/21 Derecho Financiero y presupuestario con perspectiva de género. La situación en Argentina. Derechos humanos como medio para la realización de la igualdad. Recomendaciones internacionales en la materia. Por Horacio Corti.

3) 25/10/21 19:00 hs. Equidad de género del sistema tributario en la Argentina: Impuestos directos e indirectos. Exenciones para promover la igualdad. Por Darío Rossignolo.

4) 1/11/21 19:00 hs. Los sesgos explícitos e implícitos que impliquen discriminaciones de género en los tributos indirectos. La situación en el sistema tributario argentino. Impuesto al IVA para los productos menstruales. Por Silvina Coronello.

5) 8/11/21 19:00 hs. Los sesgos explícitos e implícitos que impliquen discriminaciones de género en los tributos directos. Desigualdad por razón de género: participación mercado laboral, salario medio y renta disponible, tareas de cuidado implicancias en materia tributaria Impuesto a la renta. Por Agustina O ´Donnell.

6) 15/11/21 19:00 hs. El rol de las administraciones tributarias en busca de propiciar la equidad tributaria en la sociedad Por Alejandro Juárez- CIAT.

7) 23/11/21 19:00 hs. Experiencias en la jurisprudencia argentina y el Derecho Comparado. Por Dras. Fabiana Schafrik y Gladys Vidal.

8) 29/11/21 14:00 hs. Experiencias en el Derecho Comparado: Impuestos y género: la experiencia en el Derecho Tributario Español. Impuesto a la renta personal. Impuesto a la renta corporativa. Impuestos al consumo. Impuesto a la riqueza. Por Cristina García- Herrera Blanco.