Oct 26

RECIBIMOS A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO HACKATÓN ATR

El pasado viernes 29 de octubre recibimos a un grupo estudiantes, graduados y graduadas de distintas carreras de la UNR que realizaron una carga masiva en la plataforma Wikipedia de datos correspondientes a estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario detenidos/as desaparecidos/as durante la última dictadura cívico-militar que transcurrió en nuestro país.

El equipo, integrado por Julia Bisio, Berenice Villalobo, Quimey Bielmann, Antonela Fabiano y Rodrigo Rossi, contó con el apoyo del Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia de nuestra Facultad, donde se radicó el proyecto. Para su implementación, contó también con el beneficio de la convocatoria “ATR Proyectos Participativos” organizada por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad, participó de la reunión con el Decano Hernán Botta la concejala María Alejandra Gómez Sáenz, quien hizo entrega formal al equipo y a la Facultad de la Mención Honorífica del Concejo Municipal por la acción llevada adelante por “Hackatón ATR”.

Destacamos que en la misma reunión, los y las integrantes del grupo realizaron una donación para la Facultad de diferentes libros que tratan principalmente la temática de Derechos Humanos, y a su vez, ubicaron el cuadro con la declaración de interés municipal en las instalaciones de la Facultad de Derecho, particularmente en la oficina del Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia.