Oct 26

JORNADA ACADÉMICA ABIERTA “SALUD MENTAL Y DERECHO. CONFLICTOS, AVANCES Y DESAFÍOS”

EN HOMENAJE AL PROF. DR. MAXIMILIANO ANDRÉS RODRÍGUEZ.

5 DE NOVIEMBRE DE 2021 A LAS 15:30 HS – DICTADO VIRTUAL

DISERTANTES: MARCELO MARTÍNEZ- NATALIA VACCA – JUAN PABLO NARDÍN – TATIANA MORENO –LUCRECIA FACCIOLI- VICTORIA MUJICA.

COORDINADORAS: DRA. MARIANA A. AZPEITÍA – DRA. NATALIA M. RODRIGUEZ.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA – INSCRIPCIONES MEDIANTE FORMULARIO ONLINE.

INSCRIPCIÓN:  https://forms.gle/QdwbmkqQo1g2yaim7

ORGANIZAN: CÁTEDRA “C” DE DERECHO PRIVADO PARTE GENERAL Y SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE DERECHO UNR.

PROGRAMA

15:30 Palabras de Apertura a cargo de Autoridad de la Facultad de Derecho y Docentes integrantes de la Cátedra C de Derecho Privado Parte General. Homenaje al Profesor Dr. Maximiliano Andrés Rodríguez.

16hs. “El rol del Derecho en la Salud Mental”. Enfoque de Derechos Humanos, implicancias y deudas pendientes.

Marcelo Martínez. Abogado. Coordinador de Juntas Especiales de Salud Mental dependiente de la Dirección Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud Provincia de Santa Fe.

Natalia Vacca. Abogada, integrante de Equipos Interdisciplinarios en Salud Mental en Hospitales Provinciales.

Juan Pablo Nardín. Abogado. Defensor Público.

Modera: Mariana A. Azpeitía. Docente de la Cátedra C de Derecho Privado Parte General

17:30 hs. La Ley Nacional de Salud Mental hoy, a 11 años de su sanción. Conflictos, avances y desafíos.

Tatiana Moreno. Psicóloga y Docente de la Facultad de Psicología de la UNR. Trabajadora de Salud Pública. Vicepresidenta del Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones de la Nación.

Lucrecia Faccioli, Abogada. Trabajadora de Salud Mental y DD.HH en la Provincia de Santa Fe.

Victoria Mujica. Psicóloga y Docente de la Facultad de Psicología de la UNR. Integrante de equipos interdisciplinarios en Salud Mental en la Provincia de Santa Fe.

Modera: Natalia M. Rodriguez. Docente de la Cátedra C de Derecho Privado Parte General

19:00 hs.  Cierre.