Nov 23

#25N DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres organiza e invita a toda la comunidad académica a sumarse a las iniciativas de sensibilización que se estarán desarrollando el día jueves 25/11.

Esta fecha es una de las más importantes de los movimientos feministas a nivel internacional. La iniciativa surge en el Primer Encuentro Feminista de Latino-américa y el Caribe celebrado en Bogotá en 1981, con el fin de recordar el  violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas un 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana.

En 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas, a través de la Resolución 54/134 declara el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e invita a los gobiernos y organizaciones a que organicen actividades en este día dirigidas a sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género.

En este día queremos hacer memoria y generar consciencia sobre la necesidad de construir una sociedad y una Facultad libre de violencias sexistas y garante de Derechos Humanos.

Dentro de las actividades que se realizarán se encuentra la presentación del «INFORME: Percepción de las violencias sexistas en la Facultad de Derecho de la UNR». Este documento sintetiza los resultados del «SONDEO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO» y motiva a la reflexión sobre cuáles son los desafíos actuales en cuanto a las políticas universitarias necesarias para prevenir y erradicar las violencias sexistas en la Facultad de Derecho de la UNR. Accede al informe completo aquí.

Compartimos la agenda por el #25N y les esperamos para decir juntes ¡Basta de violencia machista!