Mar 09

24M DÍA DE LA MEMORIA 2022

La Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad invita a toda la comunidad académica a recorrer la Muestra Fotográfica «Ausencias» de Gustavo Germano. marco del 46 aniversario de la última dictadura cívico-militar, la Secretaría   La misma será exhibida, en el marco del próximo 24 de marzo, 46 aniversario de la última dictadura cívico-militar en el Hall Deodoro Roca de la Facultad (ingreso por calle Moreno).

Gustavo Germano, nacido en Entre Ríos-Argentina y radicado actualmente en Barcelona es hermano de Eduardo Raúl Germano, detenido-desaparecido por la dictadura argentina el 17 de diciembre de 1976. Comienza a hacer fotografías en 1987. Entre enero de 2006 y julio de 2007 trabajó en el desarrollo de “Ausencias- Argentina”. Las fotografías ilustran la presencia punzante que causa la ausencia de seres queridos y hace lugar a la memoria de lxs 30.000 detenidxs-desaparecidxs y asesinadxs de la última dictadura.