Abr 02

BECA FUNDACIÓN BOTÍN 2022

Convocatoria para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín.

XIII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de una nueva edición del «Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina» de la Fundación Botín (España).

La Fundación Botín seleccionará a estudiantes universitarios y universitarias, que, entre otros requisitos, cuenten con buen expediente académico y demostrado compromiso con la transformación de lo público en sus países, capaces de trabajar en red por el bienestar de la región.

Sobre el Programa:

El periodo de postulaciones es desde el 3 de marzo al 16 de mayo 2022.

Para los beneficiarios, el programa iniciará el 17 de octubre en la Universidad de los Andes, Bogotá. Luego, se encuentra prevista una etapa en Brasil a partir del 25 de noviembre. La clausura será el 1 de diciembre en Río de Janeiro.

Al graduarse del programa, los y las estudiantes pasan a integrar la Red de Servidores Públicos de América Latina.

Requisitos del Programa:

El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios/as de Latinoamérica. Quienes se presenten deben cumplir con lo siguiente:

1. Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2022, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  2. Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2002.
  3. Contar con buen expediente académico y dominio del inglés.
  4. Contar con el aval de la Universidad para su candidatura.
  5. Haber completado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.
  6. Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Sobre postulaciones para estudiantes de nuestra Facultad

Los y las estudiantes de nuestra casa que deseen postularse deben gestionar las notas de aval del Rector de la UNR y las cartas de compromiso institucional por intermedio de la Secretaría de Relaciones Internacionales  hasta el día viernes 22 de abril 2022 sin excepción. Para eso deberán presentar en nuestra secretaría el  certificado de materias rendidas y constancia de alumno regular

IMPORTANTE! Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de la Fundación Botín hasta el 16 de mayo de 2022 y se gestiona de forma personal.

Link de información: ABRIR AQUÍ