Abr 21

CONFERENCIA

La Facultad de Derecho, a través de la Secretaría Académica y la Escuela de Graduados invitan a la conferencia «Lex Sportiva (Autonomía Normativa)» que será dictada por el Dr. Gerardo Luis Acosta Pérez.

La actividad es no arancelada y se enmarca en las actividades académicas que son desarrolladas por la cátedra de Derecho del Deporte, el Centro de Estudios en Derecho del Deporte y la Especialización en Derecho del Deporte.

El disertante invitado es Abogado (1998) UNA – Egresado con Honores. Notario (1999) UNA -Egresado con Honores.
Doctor en Derecho-Universidad de Lleida (España).
Master en Derecho, Economía y Gestión del Deporte (2001) – Universidad de Limoges (Francia).
Master en Derecho Deportivo (2007) – Universidad de Lleida (España)
DEA en Derecho Deportivo (2009) – Universidad de Lleida (España)
Profesor encargado de la Cátedra de Derecho Deportivo – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Universidad Nacional de Asunción.
Profesor de Derecho Deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.
Becario del Programa de Investigación científica «Joao Havelange» (2003). Centre International d’Etudes du Sport (CIES) y Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y Becario del Programa de Investigación científica «Joao Havelange» (2005). Centre International d’Etudes du Sport (CIES) y Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Autor de la obra «Derecho Deportivo», libro de texto para la Cátedra de Derecho Deportivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA.
Presidente del Centro de Investigaciones Jurídicas y Económicas del Deporte (CIJED)
Representante en Latinoamérica del Centre de Droit et d’Economie du Sport (CDES) de la Universidad de Limoges (Francia). Coordinador de la Comisión redactora del Decreto Reglamentario de la Ley del Deporte, nombrado por la Secretaría Nacional de Deportes.
Presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo.

En el mes de agosto del presente año comenzará el cursado de la primera cohorte de la carrera de Especialización en Derecho del Deporte, que en el mes de abril fue dictaminada favorablemente por la CONEAU.

Se puede obtener mayor información sobre la carrera de posgrado en el siguiente link: Carreras de Posgrados | Facultad de Derecho (unr.edu.ar)