May 06

SEMINARIO Y TALLER DE PONENCIAS PARA LAS

XXVIII JORNADAS NACIONALES DE DERECHO CIVIL

TEMAS A DESARROLLAR:

• Derechos personalísimos y nuevas tecnologías
  • Principios del Derecho del Consumidor. Proyección en las relaciones de consumo en entornos digitales
  • Cumplimiento e incumplimiento de la obligación por frustración del fin e imposibilidad de cumplimiento
  • Revisión y adecuación contractual
  • Responsabilidad derivada en la Pandemia. Función preventiva de Daños
  • Anticresis
  • La socioafectividad y la incidencia en el Interés Superior de niñas, niños y adolescentes
  • Mecanismos de planificación sucesoria. Pactos sobre herencia futura. Empresa familiar
  • Enfoques actuales en fraude a la ley
  • Inteligencia artificial, mercado y ética

MODALIDAD DE DICTADO: Virtual. En cada encuentro semanal, habrá un PANEL integrado por Docentes que desarrollaran los puntos centrales de cada temática y luego un trabajo de Taller.

Este espacio se destinará a instar un diálogo reflexivo entre los panelistas, incorporando en esta dinámica las habilidades y herramientas metodológicas que exigen la elaboración de ponencias.

DESTINATARIOS: Para todos los miembros del Departamento de Derecho Civil (profesores de planta, adscriptos y ayudantes)

DÍAS DE DICTADO: jueves 5, 12, 19 y 26 de mayo y jueves 2 de junio, de 19 a 21 horas.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

INFORMES E INSCRIPCIÓN: deptocivilunr@gmail.com

ORGANIZAN: Departamento de Derecho Privado y Secretaría Académica, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario.