May 15

GACETILLA – 8VA. CONVOCATORIA DE VINCULACIÓN INCLUSIVA DE LA UNR

El Programa de Vinculación Tecnológica de nuestra Facultad con el Municipio de Cañada de Gómez resultó ganador de la 8va. Convocatoria de Vinculación Inclusiva de la UNR

El Área de Vinculación Social, Tecnológica y de Acceso a la Justicia de la Facultad de Derecho, en coordinación con la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Cañada de Gómez y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez, continúa con la ejecución del Programa de Gestión Local en Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Este Programa, que inició su desarrollo en julio del año 2021 y continuará durante el transcurso de este año, resultó recientemente ganador de la 8va. Convocatoria de Vinculación Inclusiva de la Dirección de Vinculación Tecnológica, del Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la Universidad Nacional de Rosario. En esta oportunidad, el Programa cuenta con la dirección de Noelia Dieguez, abogada y docente de nuestra Facultad, y la co dirección de Sebastián Ronco, ingeniero y docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Participan además del Programa Marcelo Maisonnave, coordinador del Área de Vinculación Social, Tecnológica y de Acceso a la Justicia (FDER- UNR), Rodrigo E. Rossi (Área VSTyAJ – FDER), Santiago H. Ravlic (graduado FDER), Constanza M. Estepa (docente FDER), Joaquín Chiavazza (docente FDER), Josefina Rusconi (Secretaria de Producción y Empleo, Municipio Cañada de Gómez), Catalina Borri (estudiante FCEIA), Guillermo Cantalejo (estudiante FDER), Ana Laura Medina (estudiante FDER) y Facundo Ruiz Baleani (no docente).

De esta forma, se da continuidad al trabajo iniciado el año anterior producto de la ejecución del Programa en el marco de la 7ma Convocatoria de «Vinculación Inclusiva», cuando también había sido seleccionado. Estas acciones contribuyen a reforzar el Convenio de cooperación y asistencia recíproca suscripto entre la Facultad de Derecho y la Municipalidad de Cañada de Gómez en agosto de 2021, con las firmas del Decano Dr. Hernán Botta y la  intendenta Dra. Stella Maris Clérici.

El Programa fortalece la innovación en la gestión de energías a través de un abordaje interdisciplinario para la promoción del uso eficiente y racional de la energía, fomentando la investigación, el diseño, la planificación y la implementación de proyectos de inversión y nuevos marcos legislativos para la eficiencia energética y usos de energías renovables. La propuesta busca introducir soluciones desde una mirada de asociación público-privada que optimice la política pública aspirando al beneficio de todos los actores involucrados/as.